I JUEGOS NACIONALES DE PLAYA 2012

I JUEGOS NACIONALES DE PLAYA 2012

LA PESCA SUBMARINA INCLUIDA EN LOS JUEGOS NACIONALES.

 Luego de un largo trabajo través de CMAS América, de enviar cartas y  entrevistarnos con los diferentes Presidentes de los Comité Olímpicos de los países que conformamos la Zona América y por el constante  trabajo de cada una de las Federaciones en sus respectivos países y sus Comités Olímpicos, se logro que las actividades Subacuáticas fuesen incluidas en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú en Noviembre 2012, noticia que recibimos estando en el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina de este año por el mismo Presidente del Comité Olímpico de Perú, quien de primera mano nos dio esta gran noticia, entregando la invitación formal al Sr. Oscar Ruiz Cubillan Presidente de CMAS América.

Ahora el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de las nuevas políticas  incluye las Actividades Subacuáticas entre otros deportes en los I Juegos Nacionales de Playa.

Las  modalidades de Natación con Aletas, Apnea y Pesca submarina, estuvieron  presente en las instalaciones del Club Oricao del 26 al 30 de Agosto 2012 en los I Juegos Nacionales de Playa 2012, clasificatorios para los Juegos Bolivarianos de Playa  Perú  2012.

Esto cierra uno las tantas metas de la  Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS ) en la búsqueda del fortalecimiento de las Actividades Subacuáticas y sus modalidades.

Pesca Submarina

 Los equipos de 5 estados,  Miranda, Nueva Esparta, Lara, Distrito Capital y Vargas como anfitrión se dieron cita en estos I Juegos nacionales.

Con una excelente organización,  inversión y mucha atención, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la colaboración de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS)  realizo esta primera valida de pesca submarina.

Agradecemos a cada uno de las personas involucradas en la organización de estos Juegos que sorprendieron por su excelente organización  y sobre todo por la calidad humana y un especial aplauso  al personal voluntariado de la Universidad Deportiva dirigidos por la profesora Lilian que fueron el gran engranaje de estos juegos.

Con la colaboración de la Gobernación del Estado Vargas responsable de estos Juegos,  y el acompañamiento de la Policía Marítima de Vargas, médicos,  bomberos y policía se dieron con gran éxito estos juegos que sorprendió a todos los presentes por su excelente calidad organizativa, que viene a beneficiar al deporte Nacional y sobre todo a las actividades subacuáticas.

Los resultados fueron los siguientes:

 1er.  Lugar:  HOSSA EDWIN (Vargas)

2do. Lugar: ORTEGA ALEXANDER (Nueva Esparta)

3er.  Lugar: FERREBUS RICARDO (Miranda)

En este campeonato se dieron cita los mejores pescadores de cada estado, donde se midieron a través de sus técnicas y destrezas demostrando sus habilidades para la pesca a pulmón (apnea).

 

Ver Resultados Generales.

Resultados Pesca Juegos Nacionales

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

 

Prensa

Pescaloapulmon

5 Comments »
  1. Edwin Hossa Escribió:

    Felicitaciones a todos los organizadores de los primeros Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012…
    Ahora rumbo a Margarita después de esta medalla de Oro para acumular los puntos necesarios para darle otra medalla a mi querido Estado Vargas

    comment-bottom
  2. admin Escribió:

    Felicitaciones Edwin esperamos verte defendiendo tu medalla en Margarita.
    Un abrazo

    comment-bottom
  3. Josu Escribió:

    Buenas,voy a Isla Margarita del 14 al 26 de Octbre ,soy español y quiero sacar el¨permiso provisional¨para poder pescar con arpon y por mucho que intento ponerme en contacto con FVAS no hay manera.¿Podriais ayudarme de alguna manera?Os estaria muy agradecido puesto que se me hecha el tiempo encima.Muchas gracias y un saludo.

    comment-bottom
  4. admin Escribió:

    Saludos Josu, ya esta en tramite, la FVAS te esta realizando una carta a las autoridades, ya que no existe permiso provisional.

    comment-bottom
  5. admin Escribió:

    Saludos Josu, ya esta en tramite , la FVAS te esta realizando una carta a las autoridades, ya que no existe permiso provisional.

    comment-bottom
Leave a comment