PORTE DE ARPON DEPORTIVO

 

pescador-omer-WEB-PORTE

10 DE MAYO 2018

A partir de este lunes 14 de Mayo 2018  se inicia la primera fase del Porte de Arpón en la Dirección de Armas y Municiones (DAEX) para todos los atletas de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) organizados a través de sus clubes y  registrados en el Instituto Nacional de Deporte (IND).

En esta primera etapa cuando se le asigne su cita en DAEX, deberán  realizar  el examen psicológico y la declaración jurada, luego de obtener dichos documentos regresaran previa cita a sacar su porte deportivo de arpón.

Para mayor información contactar a los clubes de cada región.

 

07 DE MAYO 2018

LA PESCA SUBMARINA DE FIESTA. PORTE DE ARPON

Después  de mucho tiempo y dificultades para obtener el porte de arpón, hoy es una realidad, los pescadores subacuáticos a nivel nacional podrá sacar nuevamente sus portes.

No fue nada fácil, no fue lo que queríamos y aspirábamos, pero lo importante es que podemos de nuevo estar legales con  nuestro permisos de INSOPESCA y DAEX.

Queremos agradecer al Mayor Jesús García Hernández Consultor Jurídico de DAEX a quien se le comisiono el apoyo que recibimos por parte de la Dirección de Armas y Explosivos, al Almirante Sequeira Gerente General de INSOPESCA que hicieron posible que a través  de las  diferentes se pueda obtener el tan esperado porte.

Amigos DEBEMOS aclarar: El reglamento de INSOPESCA, no deroga la Ley de Desarme, cada Ley, Reglamento, Providencia, tiene un fin particular, INSOPESCA: Regula las capturas. DAEX: Regula el Porte de Arpón. IMPARQUE: Regula las zonas de Pesca y es por ello que todo Pescador Subacuático debe conocer cada reglamentación o ley. Son diferentes organismos y diferentes regulaciones.

Hoy tenemos dos cosas que celebrar  y es que en el 2017 se Reglamento la Pesca Subacuática ( Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura) y  el logro de la  reapertura del Porte de Arpón.

Nos hubiese gustado que hubiese sido mucho mas sencillo el tramite, pero NO esta en nuestras manos sus mecanismos y formas de hacerlo. «La otra seria derogando leyes y ustedes saben lo que es eso»

Queremos agradecer a un excelente equipo que me acompaña en todo este trabajo de años y   para que todo esto fuese posible:

COMISIONES:

Franccesco Misticoni, José Martin D’Estefano, Laura Gutierrez, Oscar Lasso, José Ramón Colmenares y la  Vice Ministra Blanca Bottini (quien di o todo su apoyo al equipo trabajo). ( Reuniones Reglamento de Pesca Subacuática).

Franccesco Misticoni, José Martin D’Estefano, Laura Gutierrez, Gustavo Trejo, y en especial al Vice Almirante Luis Touseiro por la elaboración del magistral documento presentado ante las diferentes autoridades. (Reuniones DAEX. Porte de Arpón)

Los  colaboradores Gabriel Monasterios, Gabriel Seijas y a los que participaron de una u otra forma: José Lemus (Asociación de Sucre) Juan Cúrvelo, Ángel Iriarte (Asociación de Vargas), Rommel Rodríguez, Marco Patrón, Jesús Meza (Asociación de Carabobo).

Y agradecer  a cada uno de los dirigentes deportivos  por el trabajo que vienen realizando desde sus clubes para que esto sea posible.

Queremos decirles, que hicimos todo lo humanamente posible para mejorar los tramites y permisos, que debatimos y discutimos temas vitales para un mejor desarrollo de las normas, reglas y  leyes, para que fuesen en general menos engorroso  las tramitaciones y todo lo que tuviese que ver con la permisologia, sin embargo lo Unico que se logro fue lo que estaba a nuestro alcance, no lo que queríamos.

INFORMACION GENERAL,  PERO IMPORTANTE QUE MANEJEMOS

Se les anexa información importante que deben manejar muy bien cada presidente de club,  deben asumir la responsabilidad de comunicar bien toda la información como debe ser.  Toda persona en búsqueda de información se le debe remitir a su club respectivo.

Debemos aclararle a los Miembros de nuestros clubes que la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas no tiene injerencia en los reglamentos, monto de los que se deba pagar, requerimientos solicitados por los organismos involucrados (DAEX, INSOPESCA, NOTARIA) para tramitar los documentos necesarios requeridos para obtener el porte de Arpón.

Anexamos una guía y los diferentes documentos informativos y necesarios para el tramite del porte de arpón.

CADA PESCADOR SUBACUATICO DEBE CONTACTAR A SU CLUB PARA EL TRAMITE DE PORTE DE ARPN DEPORTIVO. (ANEXAMOS LISTA DE LOS CONTACTOS DE LOS CLUBES)

1 – GUIA TRAMITE PORTE DE ARPON

5 – Planilla de Solicitud de Porte de Arpon DAEX (1)

4 – Lista de Verificacion de Documentos DAEX Porte de Arpon (1)

2 – PERMISO_PROVISIONAL_-PESCA_DEPORTIVA_SUBACUAìTICA-DEFINITIVO

DECLARACION JURADA – PERMISO PESCA INSOPESCA  (Solo para INSOPESCA)

 

LEYES QUE SE DEBEN Y ESTUDIAR

ley-para-el-desarme-y-control-de-armas-y-municiones

Gaceta Oficial 6.129 Porte de Arpon requisitos

Gaceta Oficial 6.129 Porte de Arpon requsitos 1

 

LISTADO DE CONTACTO DE LOS CLUBES A NIVEL NACIONAL

CLUBES FVAS 16-4-18 web

 

LOGO DAEX

 

 

logo-insopesca

 

Logo FVAS

 

Logo-Pescalopulmon-recortado1_grande

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *