Mareos y ganas de Vom…

Mareos y ganas de Vom…

consejos1

EL MAREO Y LAS NAUSEAS EN LOS DIAS DE PESCA.

No es raro ver algún pescador que sufra este mal (mareos), de veras no se sabe el por qué, pero sabemos que se padece de este malestar(un pequeño grupo) y sobre todo cuando salimos a pescar sobre una embarcación.

Hay casos crónicos, he conocido personas que cada vez que salen a pescar no es extraño verlos doblar medio cuerpo hacia el agua, en un gesto desesperado pero luego aliviador, y expulsar cualquier cosa que tenga en el estomago y cuando se habla de cualquier cosa… es todo.

Algunos con caras pálidas, como si fuese una película de terror, te miran y te dicen: ya pasara y van nuevamente al agua. Ya que saben que después de limpiar el estomago, solo queda disfrutar del día de pesca.

Están lo mareadores ocasionales, que no es siempre que le sucede, pero a veces tienen el cuerpo indispuesto y sufren de este malestar.

Es bien sabido que luego de ese desahogo el cuerpo a pesar de que se siente por un rato débil, se puede nuevamente reanudar la pesca.

Conozco un buen pescador que tiene pescando más de 20 años y es de los que sufren de mareo y nauseas frecuentes por no decir todas las salidas, pero eso no le a disminuido las ganas de pescar, al contrario, aun se le ve con la misma regularidad como al principio.

Hay pálidas que asustan y uno cree que va morir, muchas veces es desesperante y sobre todo cuando no tenemos tierra cerca; pero sin embargo sabemos por lo que se ve , que eso es pasajero.

Si se tiene tierra firme cerca o una buena piedra segura donde se pueda descansar, se recomienda salir y buscar nivelar el cuerpo con el tan deseado descanso fuera de la embarcación.

Si eres de las personas que sufre mareos los días que vas a pescar, se te recomienda consultar a tu medico para que te recomiende algún medicamento para las nauseas y esas ganas de vomitar.

Se te sugiere que antes de ir a pescar el desayuno sea ligero y que no tomes nada cítrico ni gaseoso, no es para evitar el mareo, pero si para que sientas mejor.

Que esa malestar no te quiten esas ganas de pescar, al menos que sea por orden médica, y sin embargo se debería buscar una segunda opinión.

6 Comments »
  1. wiston duran Escribió:

    en estos casos es recomendable respirar profundo si sientes mareo, mirar la superficie del mar a lo lejos colocar compresitas de agua fria sobre la cabeza y estomago generalmente estos mareos son transitorios un medicamento antes de subir abordo puede ser el dramamine, consumir frutas un dia antes de la jornada tambien ayuda, lo omportante es no perder la oportunidad de PESCAR, no se me RAGENNNN jajajaja suerte y buena pesca, haa recuerden CARGAR EL ARPONNNNNNNN

    comment-bottom
  2. Jaime Mendible Escribió:

    Después de unos cuantos años de receso, reanude la pesca submarina en días pasados con unos amigos de puerto cruz, entre ellos el mudo, (que bueno es en lo que a la pesca submarina se refiere). Me dieron esos mareos y ganas de devolver, gracias a dios mi desayuno de ese día fue muy suave, mi fiebre fue tal, que me olvida de eso y continué con la pesca.

    comment-bottom
  3. Oscar Escribió:

    Jaime saludos, excelente persona Michel, es un conocedor de la zona y pesca muy bien aparte de ser un excelente amigo. Bueno es normal a muchos pescadores le pasa esto de las nauseas (segun) y no es motivo para dejar la actividad, como se dice por ahí, son gajes del oficio.

    comment-bottom
  4. Wiston Duran Escribió:

    Buenas tardes solo quería saludarles, me llamo mucho la atención estos comentarios ya que mi nombre es Wiston Duran y soy fanático de la pesca, y hay otra persona con mi mismo nombre y fanatico de la pesca. Saludos y Buena Pesca.

    comment-bottom
  5. rafael ramirez Escribió:

    Saludos cordiales a todos. tengo poco tiempo practicando la pesca submarina. con respecto al tema. soy uno que tuvo muchos mareos. en un tiempo. probé pastillas, dietas ligeras, hasta pescaba sin comer en todo el día. y llegue a la conclusión que es MENTAL. no se debe estar en el bote con la mente inactiva. hay que estar activo o en su defecto pensando en cualquier cosa. a la menor señal de mareo ponerse de pie si es posible. y al instante se quita el mareo. espero haber colaborado.

    comment-bottom
  6. Nauticpedia Escribió:

    Cuidadín con los mares y demás si bajamos a profundidad, siempre consultar el médico. No hagamos caso omiso a esos síntomas, el cuerpo nos está advirtiendo de algo y debemos respetarlo! Esto no es un juego y hay que evitar accidentes!!

    Saludos y buena pesca!

    comment-bottom
Leave a comment