ANGEL IRIARTE EL BUZO

Angel Iriarte

Angel Iriarte el Buzo

Angel Iriarte  mejor conocido como Angel el Buzo, es un nombre de 50 años cumpliéndolo el 01 de Marzo 2018 es  un personaje conversador, amigo, servicial y sin temor a dar a conocer y transmitir el conocimiento adquirido durante años de pesca esta residenciado en Chuspa desde hace 2 años cuando se enamoro y se estableció con su esposa e hijos.

Oriundo de Naiguatá  del estado Vargas empezó desde muy pequeño como muchos de los niños de nuestra costa a ir al mar a jugar y a cazar pulpos lo que le genero con el tiempo su pasión por el mar y la pesca submarina.

A los 22  años le regala un arpón Elisaul Perez  y es donde se empieza a dedicar a la pesca submarina que desde el  principio lo vio como lago que le generaría dinero pero que con el tiempo se dio cuenta que era otro mundo donde el era protagonista de su propia película.

Confiesa que al principio por desconocimiento pescaba cualquier cosa, hoy luego del acercamiento con el mundo   Federativo a través de las competencias, cambio su actitud de pesca lo que lo a convertido en un pescador mas selectivo.

Llega a las competencias que organiza Pescaloapulmon con el aval de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas invitado por un excelente pescador como lo es Lewis Arias del Puerto pesquero de la Zorra en Catia la Mar.

Llega a su primera competencia invitacional realizada en Puerto Cruz estado Vargas una competencia que se hizo en honor al joven pescador submarino Alejandro Jaramillo, quien lamentablemente había dejado el plano terrenal en un accidente pescando  en el Balcon. En esta competencia el primer lugar lo logro el buen amigo Omar Correa de la Zorra quien se gano un Arpón de Madera Griego Sea Tek y Angel logro el tercer lugar quien fu premiándolo con una aletas Omer, estos premios patrocinados por Pescaloapulmon.

Su siguiente competencia fue en el 2004  en Chuspa en un invitacional Copa Claudio Scrosoppi donde se le hizo un reconocimiento a por sus años de trayectoria.

Fue el 01 de Marzo 2017 que estuvimos compartiendo un dia  con Angel, sus puntos de pesca, sus historias y su cumpleaños, compartimos sus balsas de pesca pero sobre todo disfrutamos junto a otro excelente amigo Manuel Briceño y mi persona de un compartir y una comida en su hogar con  su esposa e hijos.

Muchas bendiciones amigo.

Oscar Ruiz Cubillan

Director de Pescaloapulmon

Angel Iriarte_4 Angel Iriarte_5 Angel Iriarte_3

Angel Iriarte final Angel Iriarte_6Angel Iriarte

Angel Iriarte web

4 comentarios

  • Renato

    Nada mejor que compartir con las amistades y conocer nuevas personas, un regalo de dios,…
    gracias Oscar por compartir parte de tus experiencias…

  • angel iriarte

    gracia primeramente a DIOS .x la fuerza q me a dado hasta hoy .. y x tener amigos como tu,, BENDICIONES ..PARA TI Y TU FAMILIA…DTB

  • CLAUDIO SILVESTRI

    Conocí a Angel hace mas de diez años el Las Aves, excelente persona y destacado pescador submarino. Muchos saludos
    Claudio

  • Raul Valera

    Un barbaro de la pesca submarina , recuerdo que saco un largo caballo gigante en una competencia , bajaba muchos metros , solo le falto un guía un capitán de selección que lo convirtiera en selección nacional y competidor internacional , tenia todas las facultades en la pesca para serlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *