Viajando por Venezuela

 Haga click sobre los estados de la costa y las islas

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela es un país de América del Sur, que limita al norte con el Mar Caribe o de Las Antillas y el Océano Atlántico, al este con Guyana Británica, al sur con el Brasil y al oeste con Colombia.

Tiene un área en Km. de 912.050 y 2.800 Km. en costas.

Venezuela se encuentra ubicada al oeste del Meridiano de Greenwich, entre los siguientes meridianos: el de los 59° 48 en su parte más oriental (que pasa por la confluencia de los ríos Barima y Mururuma en el Estado Delta Amacuro) y el de los 73° 25 en su parte más occidental (que pasa por el nacimiento del río Intermedio, en el Estado Zulia), esto significa que está en el hemisferio occidental. Al norte del Ecuador está entre los siguientes paralelos: el de los 0°38 53 en su parte más meridional (que pasa por las cabeceras del río Ararí en el extremo más meridional del estado Amazonas) y el de los 12° 12 en su parte más septentrional (que pasa por el Cabo San Román, Península de Paraguaná, en el estado Falcón).

Confluencia de razas, fundidas en maravilloso crisol por el calor tropical; una sola materia y esencia, pueblo noble y cordial, cuya grandeza trasciende sus fronteras; de ella emerge la impetuosa alma de una estirpe gloriosa, cuna de Simón Bolívar, génesis de libertad… Venezuela.

Nación de múltiples facetas, donde espectaculares playas, majestuosas elevaciones, misteriosas selvas, bosques vírgenes, exuberante fauna, extensos llanos, paradisíacas islas y gente amable y dinámica, convergen en esta gran obra de la naturaleza, creando un campo fértil al desarrollo del rubro turístico, el cual ha experimentado un vigoroso empuje en los últimos años, haciendo de Venezuela un punto de destino para el viajero.

Venezuela es un paraíso, con el don de poseer un clima tropical y un sol oportuno durante todo el año, país privilegiado por su ambiente, con su gente alegre y hospitalaria, quiere darte la bienvenida a compartir nuestras costas y playas junto a nosotros. Abrimos nuestros brazos para recibirte con el mas caluroso afecto venezolano y donde podrás disfrutar tanto de las actividades subacuáticas como de otras actividades que harán de tu estadía un recuerdo inolvidable

BIENVENIDO