ROBERTO VERGINELLI

Roberto Verginelli, un hombre calmo y gran conocedor del mar, biólogo de profesión y excelente fotógrafo submarino, lo podemos encontrar en la vía de Puerto la Cruz – Cumana en la camaronera, donde con su bote en sus momentos libres se dedica a la pesca submarina.

Deportista constante, amante de las competencias, donde se le puede ver en cada una de las competencias compartiendo con todos los pescadores.

Roberto se inicia a la edad de 14 años de la mano de su padre y luego con un primo que vino de vacaciones desde Italia a pasar unas vacaciones.

Su experiencia más emocionante fue cuando participo por primera vez en un Nacional, en Chuspa 1983, quedando de tercer lugar en categoría Novatos.

Los lugares que más frecuentados por el son las costa de Mochima, la franja costera que no esta en el Parque, ocasionalmente en el Bajo de Los Caracas, otros sitios que le parecen muy interesantes son la costa de Paria, Los Hermanos y la Blanquilla.

Para este pescador las experiencias negativas siempre existen, su primera mala experiencia fue cuando novato, realizando practicas en una fosa olímpica le dio un black out, sin saber que era y por que le sucedió, luego pescando fue golpeado en la cabeza (7 puntos) con las varilla de un mero guasa; y recientemente un chucho accidentalmente, en la embarcación le atravesó la mano; la mas dramática fue la perdida de un compañero de pesca, Lalito, ocurrida hace años, el día previo a una competencia en Pto.Cruz.

A competido casi interrumpidamente durante muchos años, ha ganado en varias ocasiones, siempre en Los Frailes, su mayor logro es haber formado parte de la preselección para participar en el Mundial de Chile celebrado en Noviembre de 2004

A la gente que empieza le recomienda mucha prudencia y paciencia para lograr sus metas, muchas veces el momento más emocionante de un día de pesca es cuando vemos la presa del día, y desgraciadamente la vemos alejarse en la profundidad, “otro día será”.

Su pesca (técnica) predilecta es la espera, especialmente los pargos cebadales y guasinucos, ya que se requiere astucia y mucha paciencia.

Para finalizar quiere resaltar la labor de esas personas que siempre saben mover y entusiasmar a los atletas de este apasionante deporte, he tenido la grata experiencia de haber compartido con Aldo Acosta, Gustavo Irazabal, Hugo Contramaestre, Manuel Fuentes y también Oscar Ruiz; todos ellos de una manera u otra han hecho crecer nuestro deporte.

Y para Verginelli la persona que fue su ejemplo y guía durante las primeras competencias fue Aldo Acosta, ya que le enseño a perseverar y tener FE en uno mismo.

1 comentario »
  1. rainer mendez Escribió:

    bravo vergi, un verdadero ejemplo de contancia.

    comment-bottom
Leave a comment