Isidro Torelli

Isidro Torelli

Isidoro Torelli mejor conocido como Claudio, nace en Nápoles en el año 1936 y a la edad de 25 años llega a Venezuela y queda impactado por las bellezas naturales que en este país se encuentran.

Se empieza a iniciar al buceo por un amigo llamado Amedeo Travé, una leyenda en el mundo de la pesca submarina, donde las costas del litoral central como Arrecife, etc, fueron sus primeros sitios de pesca.

A comienzos de los años 70 funda el club de Pesca Submarina denominado “ALCATRACES” ubicado en la Florida, y en el año 72/73 lo eligen PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ACTIVIDADES SUBMARINAS.

Durante su permanencia en la Federación llevó al equipo de submarinismo al Mundial de Pesca realizado en Perú, con pescadores de primera categoría como Claudio Scrosoppi, Pfaifer, Cubbedu, etc.

En el año 91 estaba pescando solo detrás de Cata cuando fue victima de un infarto al corazón y gracias a sus buenas condiciones logra salir del agua, caminar por la montaña hasta llegar a orilla de la playa donde fue recogido por unos amigos.

Ya en el año 98 decide retirarse y llevar una vida mas tranquila y se transfiere a “Bahía de Cata” (Ocumare de la Costa) junto a su esposa. A pesar del infarto, su pasión por la pesca submarina, no lo deja quieto y sigue pescando con su hijo mayor y un amigo en la zona del litoral Aragüeño.

Su presa mas grande fue un Mero Guasa de 120 Kilos, y una Cobia de aprox. 40 Kilos pescada cerca de la Cienaga de Ocumare.

Excelente padre, y excelente amigo, lamentablemente muere en Cata en el año 2002.

La verdad, a el le hubiese encantado poder escribir en esta pagina todas sus historias y recomendaciones a todos esos jóvenes que actualmente se inician en este hermoso deporte.

5 Comments »
  1. pepe el andaluz Escribió:

    descansa en paz… compañero y amigo.. de tu mano conoci la pesca submarina en ese pais tan maravilloso como es vnzla.. y en tu recuerdo resaltare por encima de todo… donde conocimos tantas islas…bajos…cabos…recorimos juntos y en compañias de tantos amigos que solo unos pocos recordamos….yo nose si en los años 80..81..82..83..habia muy poca gente que viajase tan amenudo a las aves…como nosotros…con nuestro amigo Fernando Mena y su famosa Phantom.. una seea Queens de 28 pies… que buenos viajes hicimos…estoy en España desde el año 87..casado y con dos hijos…nunca te olvidare CLAUDIO…Y a tu familia tampoco…INES …CLAUDIO…Y HENRY

    comment-bottom
  2. David B. Escribió:

    Querido amigo, aunque no pase esas hermosas aventuras, siempre recordare tus consejos y tu grata compañia, asi como la de tu querida familia, en especial de Claudito “piccolo”, digno hijo de su padre y buen compañero de aventuras. Te recuerdo con cariño.
    David B.

    comment-bottom
  3. Adios amigo, no sabia que te habias ido. Recuerdo tantas aventuras en el 71, 72 cuando me ocupaba de tomar las fotos en los torneos a todos uds. Recuerdo el pecio que descubriste en Aguide, en Falcon. El Galeòn Español. Recuerdo cuando estuvimos con Kirachiro Arataque en los preparativos del Campeonato Mundial y nos mostro sus fotos de las ruinas sumergidas de Yonaguni, tu le diste una revista con mis articulos sobre las ruinas submarinas de La Cachùa y èl nos invitò a investigar Yonaguni. Recuerdo los dias en que me pediste que hiciera una serie de artìculos en defensa de la Pesca Submarina.Adios amigo. Adios Claudio. Con aprecio tu amigo MIGUEL ANGEL PRIETO

    comment-bottom
  4. admin Escribió:

    MIguel Angle por favor mandame un mensaje con tu nombre y telefono al 04265868815
    Oscar Ruiz Cubillan

    comment-bottom
  5. Por favor Claudio Jr, sra. Ines, indiquenme algun correo electronico a donde poder enviarles nuestros trabajos publicados sobre Arqueologia Submarina, en varios de los cuales participò mi aamigo Claudio Torelli. gracias
    MIGUEL ANGEL PRIETO-

    comment-bottom
Leave a comment