Cristóbal Pastran García

Cristóbal Pastran García

Cristobal Pastran y Erick

Foto del año de la pera

Cristobal es un hombre muy conocido de larga trayectoria en la pesca submarina  y sobre todo en las costas de Puerto Cruz estado Vargas. Pese a su ausencia por un largo periodo, reaparce con su hijo Erick nuevamente en los fondos marinos.

Cristobal se inicia en los años 80 demostrando desde sus inicios ser un excelente arpón,  donde en su primera competencia realizada en Chuspa duplica el puntaje de sus mas cercano competidor.

Su primera competencia la realiza por el Club Calvacora Sport, luego el siguiente año  compite por Sexto Continente (Gean Marco Assandria)

En el año 83 en segunda categoria logra ser el Campeon Nacional.

En el año 84  en primera categoria el campeon fue otro reconocido pescador, Aldo Acosta colocandose Pastran en el segundo lugar.

En el año 85 logra un tercer lugar el cual fue protestada, era la epoca  de Gino Caso (padre), Aldo Acosta, Hugo Contramaestre, el Negro Guerra (Arpon de Oro).

En los 90 se mantuvo  en los primeros lugares, y se formo como instructor de pesca submarina, instrctor de muchos pescadores y muy recordado.

Se integra a CASA-UCV desde 1983 hasta el 1993 siendo miembro de la Junta Directiva del 88 hasta el 93.

Asistio a Campeonato Mundial celebrado en Chile en el 83 logrando el puesto 26, siendo el mas destacado de la selección nacional, lo acompañaron Aldo Acosta, Vicente Russo y Fernando como Capitan.

En el año 85 queda de segundo en la seleccion nacional y no pudo asitir a Mayorca España por o tener los recursos (economicos) para asitir.

Ramón Garcia actual Capitan de la Selección Nacional fue uno de sus pupilos, entre otros como lo es Nikolay Portanova,  ambos  conocedores muy bien de la pesca submarina.

18 Comments »
  1. Me alegro de verte en esta foto, como tengo internet en puerto cruz saludo para ti y tus hijos, tremenda pesca que no vi estando aqui te felicito si los amigos ven este mensaje saludo para todos, los estraño.

    comment-bottom
  2. cristobal pastran Escribió:

    hola a todos los submarinistas, pescadores sub, deportistas de toda venezuela. tenia algún tiempo sin revisar la pagina de pescalo a pulmon, y para mi sorpresa encuentro algunos comentarios muy positivos y para mi, muy bonitos. les comento q actualmente vivo a casi 500 km de distancia de la playa mas cercana, por eso empece a practicar otro deporte q me mantiene ocupado y en constante entrenamiento para poder competir y luchar por un puesto en el podio. es el montain bike (bicicleta de montaña)añoro la pesca submarina y todo lo que ella conlleva,las dificultades y las alegrias y sobre todo conocer a tanta gente bella e interesante a lo largo y ancho de nuestra bella venezuela. un abrazo a todos, sigan practicando el deporte, no importan las dificultades. adelante… Cristobal Pastran. Pd:oscar ruiz te felicito por esta ventana antiestres muy agradable, pero necesitamos ver mas biografias ejem: Ruben, el negro guerra, ernesto, julio, victor, hugo, la tuya, (tu biografia) luis mazziotta, manuel, ricardo, carlos, ramon, rafael, andres de la rosa,gonzalo, todos ellos saben que se les recuerda y se les quiere no les pongo el apellido pero ellos saben quienes son.(verdad?) un saludo.

    comment-bottom
  3. fatima V illanueva Escribió:

    que alegria, ver por este medio a Cristobal, recordar a Ruben el Calvo, al Negro Guerra excelente pescador y amigo, a Victor pampanito, a mi amigo Glen con el que me encantaba pescar o mejor dicho manguarear, no se olviden de chuo el gallego, ernesto marcheti, y tantos otros pescadores maravillosos asi como a los lancheros, jhonny, el mudo besos a todos

    comment-bottom
  4. Hugo Escribió:

    Saludos amigos pescadores submarinistas.

    Que grato es encontrarme con esta noticia; de repente no me conocen, mi nombre es Hugo González, y en una oportunidad fui a una clebración de fín de año en la Federación venezolana de Actividades subacuática en La Florida.

    Estabamos ensamblando un Club de pesca, aqui en la Guaira, ya que éramos un grupo de pescadores submarinos que coincídiamos y procedimos a aglutinar intereses, entre ellos, el difunto Héctor Arías(sardibrón)Carlos Moreno (cabeto) el difunto Jhonn Hernández, Jorge(nené)Emiro Pereira (ulises; los otros no los recuerdo; el punto es que en esa celebración les dije a los muchachos ” el año que viene, estaremos aqui de nuevo y agarrando medallas, dicho y hecho, ganamos el campeonato por el Distrito Federal en equipo y en individual en tercera categoría, por lo cual pasamos a segunda categoría: El Club Arrecife, Presidente Hugo González y Vicepresidente Emiro Pereira(Ulises. Ahi compartimos honores con Luis Maziota, Hugo Contramaestre, Cristóbal Pastrana, Pochet ( Santa María) Recuerdan el loro guacamayo que sacaron en Chuspa, como 3 horas para sacarlo de la cueva, pesó lo que tenía el peso, 28 kilos(era más pesado)lo sacó un pescador que lo hacía de manera individual por una universidad. Actualmente sigo pescando por aqui por la Guaira y por la Costa. Saludos Cristóbal y éxitos, y a los demás también.

    comment-bottom
  5. Hugo Escribió:

    Disculpen que haya olvidado colocar el año, eso fue precisamente en el año 85.

    comment-bottom
  6. jose ramon gomez Escribió:

    Gran pescador una leyenda tuve el privilegio de pescar con el y compartir muchas aventuras marinas…aun mejor amigo saludos..

    comment-bottom
  7. Fatima Villanueva Escribió:

    Hola Cristobal, excelente articulo, gracias por los buenos tiempos que compartimos en puerto Cruz, con ramoncita, el negro, chuo, moncho y muchos otros con la pesca submarina y ese pueblo y su gente. Quiero volver a Chuao….

    comment-bottom
Leave a comment