FRANCO BOSQUEZ… SE RETIRA UN GRAN ATLETA!!!

FRANCO BOSQUEZ… SE RETIRA UN GRAN ATLETA!!!

Se retira del mundo competitivo un gran pescador…

thumb_Franco Bosquez, de Chile para Vnezuela_1024

Hablar de Franco es hablar del amigo, del colaborador, de aquel competidor extranjero  que ves en una competencia defendiendo su titulo, pero que sin egoísmo te da un consejo o te extiende una mano. Ese es el Campeón Bosque, el amigo.

La última vez que lo vi en el Bolivarianos de Chile 2016, me presto su camioneta y al final del día le di unos pesos, no recuerdo cuanto y le dije toma para la gasolina (acostumbrado al precio de la gasolina en  Venezuela) y luego me entere que solo alcanzaba si acaso para la propina, jejejeje.

FRANCO BOSQUEZ

Un pescador de talla internacional, reconocido como uno de los mejores del mundo, donde se llega a un campeonato internacional Franco está entre los favoritos, pescador fuerte y de riesgo, verle pescar es asombroso y sobre todo cuando lo hace en las rompientes y aguas oscuras y batidas… un lobo de mar.

Se  inicia en Chile en la pesca submarina a los  los 15 años de la manos de su padre Nicanor Bosquez quien es un gran deportista.

Cuando se le pregunta cual es competidor que mas a admirado y que a la vez a sido su gran rival responde inmediatamente  el Campeón Pedro Carbonell, también una institución en la Pesca Submarina a nivel mundial

Su última competencia fue el mundial de Grecia, eL XXX CMAS World Spearfishing  Championship  y de eso queríamos hablar y que compartiera un poco su experiencia en  esta competencia.

Nos dice que la organización fue estupenda, sin embargo como a sido la apreciación de muchos participantes, era una cancha muy profunda lo que no la hacía apta para un campeonato mundial ya que era para pescadores profundistas,  las cuotas donde se encontraba la pesca estaba por debajo de los 35 metros, por lo que pudo ver muchos incidentes y  pescadores a punto de Blakcout y con enfermedades de descompresión el mismo fue uno de los afectados.

Alguien comentó que los Helicópteros tuvieron bastante  trabajo auxiliando pescadores.

Nos dice que habría que corregir en futuras competencia esto de las profundidades porque excluye a muchos pescadores y los mismos no pudieron demostrar sus destrezas y experiencias en zonas de variadas dificultades, también nos dice que estaban prohibida las linternas por  parte del gobierno y que sin embargo  pudieron encontrarse  en las cuevas de los meros algunas linternas,  lo que  generó una gran desventaja pra los participantes, ya que todos deberían haber pescado con linternas para que hubiese sido una competencia mas equilibrada.

Como lo decía el nombre del Campeonato Mundial en Grecia DEEP MASTER era una competencia para profundistas por lo que el campeonato fue para aquellos pescadores que manejaban grandes profundidades que eran donde se encontraban  la buena pesca.

Franco BosquesCuando le preguntamos por su retiro a nivel de competencia  y porque no no lo habíamos visto en la selección que iba al Panamericano de Argentina 2017, nos dijo:

Yo no me quería retirar pero hace dos años atrás no me dejaron competir en un nacional que  se realizo en Pichidangui por no tener las cinco (5) competencia nacionales y que exige la federación chilena, y a pesar de ser yo seleccionado chileno y teniendo siete (7) Campeonatos  Internacionales,  ni así me dejaron competir.

Después del mundial en Grecia fui desvinculado de una mal manera  ya que las competencia se ganan compitiendo por eso en el preselectivo clasificatorio para el Panamericano CMAS  en Argentina, recibí un mensaje de texto  de Alejandro Kok donde me decía que debería bajar de peso a pesar de que mi contextura siempre a sido asi, que tendría  que entregar  un documento medico por mi tímpano roto para certificar que estuviese bien,  a pesar de que e sabe y todos saben que que yo desde los 15 años tengo mi tímpano roto y que nunca a sido un impedimento para trabajar en la caza sub menos para competir y el lo tenia mas que claro que nadie porque  el me conoce desde los 15 años en cual sabe que tenia roto el tímpano,  además  Alejandro fue capitán de la selección chilena caza sub, donde quede noveno en el mundial de Croacia competencia donde podría haber estado dentro de los primeros lugares.

En el mundial de Brasil vuelve a tomar otra mala decisión quedando quinto del mundo, donde podría haber quedado primero del mundo, ahora me retiro  y con mucha pena sabiendo que podría dar mucho mas  en este deporte anunciando mi retirada, retirda forzosa, pero dejando muchos recuerdos y el saberme que estuve entre los mejores del mundo. Aprovecho la oportunidad de este espacio para dar un agradecimiento  a todas las personas que confiaron, creyeron y depositaron su confianza en mi, sobre todo al Municipio de los Vilos y por el apoyo de Benjamín  el representante oficial de EPSEALON , IMERSION y CKV en Chile.

A todos mis compañeros y  rivales de pesca (que se convirtieron en amigos), a mis familiares, a mis  patrocinantes (sponsor),  y a todos aquellos pescadores amigos donde pudimos compartir en los Campeonatos Internacionales como los fueron  los Juegos Bolivarianos, los Campeonatos Panamericanos CMAS y los Campeonatos del Mundo CMAS  y mayor agradecimiento por su apoyo y amistad.

Franco Bosques.

Lo mejor para ti amigo. Aun te recordamos cuando estuvistes en Venezuela y pudimos compartir por la Colonia Tovar.

thumb_Que desayuno en la colonia con mis amigos Naty y Franco_1024 Franco y Oscar thumb_Franco Bosquez, Campeon Panamericano de Pesca Submarina 2007 en el Jarillo_1024

 

franco bosquez thumb_Oscar y Franco dos Guachitos_1024

1 comentario »
  1. Renato Escribió:

    Triste saber que la corrupción esta presente en todas partes…

    comment-bottom
Leave a comment