PORTE DE ARPON!!! EL CALVARIO

PORTE DE ARPON!!! EL CALVARIO

Pescador arpon

 

Saludos a todos nuestros amigos pescadores submarinos.

Como ya es de conocimiento de todos, estamos pasando por momentos difíciles con la situacion del Porte de Arpón emitido por DAEX, lamentablemente como en ninguna parte del mundo incluyeron el arpón deportivo en la ley de Armas y Explosivos, y ahora nos vemos afectado por la Ley de Desarme que es rigurosa con la intensión de quitar de circulación el excedente de armas en manos de los delincuentes, pero que a su vez afecta a los deportistas y practicantes de este deporte.

Han sido años trabajando en mejorar toda esta situacion, pero cada vez las cosas se ponen peor y es obligatorio sacar el porte de arpón según lo establecido en la ley.

Y que como una opinión muy personal esta ley es bien excluyente, burocrática y obstaculiza el desarrollo de la actividad, pero como ley debemos respetarla muy a pesar de nuestras opiniones personales, ojala un día las autoridades puedan hacer un estudio real y profundo de los del porte de arpón deportivos y se pueda entender que no deberíamos tener las mismas restricciones y requisitos que un arma de fuego, ya que ni en Cuba que es un país del cual el estado se asesora y apoya, este permiso es tan engorroso para obtenerlo ya que quien lo emite es el Ministerio de pesca que aquí seria INSOPESCA y no el ente militar.

“ Hay mas accidentes con un bate de beisbol que con un arpón”   las estadísticas lo demuestran.

Es por lo que se les aconseja que en estos momentos todos hagan las diligencias para sacar su porte, pero para ello nos debemos organizar en los clubes y a su vez en Asociaciones, para tener la Federación Venezolana de Actividades Subacuática quien tendrá el deber y el compromiso de velar por los deportistas de la pesca submarina.

No es que DAEX no quiera sacar los portes, ellos solo piden que las personas tengan el carnet de pescador FVAS y en eso estamos trabajando.

Articulen, trabaje, únanse, coordinen para legalizar la FVAS y poder seguir haciendo el trabajo, que se venia haciendo.

5 Comments »
  1. Rafael mendoza Escribió:

    Como hago para inscribirme ,anotarme ,participar en algo que nos ayude a conseguir por permisos para pescar con arpón.y no me gusta decir portepor que consideró los arpones equipos deportivos y no armas.

    comment-bottom
  2. admin Escribió:

    Gracias Rafael. escribeme a oscarpescalo@hotmail.com y te incprporas. Bienvenido.

    comment-bottom
  3. Renato Nava Escribió:

    ES LAMENTABLE ESTA SITUACIÓN, ES TAN DEPRIMENTE QUE HASTA ESTOY PESANDO EL COLGAR EN LA PARED MI ARPÓN COMO UNA RELIQUIA, Y ASÍ RECORDAR AL VERLO AHÍ COLGADO LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA COMO PESCADOR SUBMARINO, OJALA Y NO LE CONTAGIE A TODOS ESTOS SENTIMIENTOS, PERO DE VERDAD NECESITABA MANIFESTAR ESTO…

    comment-bottom
  4. Nelson Rivas Escribió:

    hasta cuando las autoridades nos van a cerrar las opciones de practicar un deporte que no le hace daño a nadie ni al mismo ecosistema???? de verdad, asi como estoy yo esperando para la renovacion de porte de arpon debe haber muchisimas mas personas en la misma situacion, ya basta de los abusos de los guardias o policias que apenas se dan cuenta de los arpones y ya vienen a matraquearnos o quitarnos la pesca del dia??? hay que hacer algo, hay que defender nuestra practica deportiva, no le hacemos daño a nadie…. NECESITAMOS LA RENOVACION DEL PORTE YAAAAA

    comment-bottom
  5. Angel Escribió:

    Como podemos ayudar! Siempre voy de pesca con mis amigos , y andamos escondidos como si llevaramos armas de fuego.

    comment-bottom
Leave a comment