IV CAMPEONATO PANAMERICANO DE PESCA SUBMARINA CMAS 2013

IV CAMPEONATO PANAMERICANO DE PESCA SUBMARINA CMAS 2013

VENEZUELA PRESENTE!!!….

IV Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS.

Con una delegación de 9 personas Venezuela esta presente en este importante campeonato clasificatorio para poder asistir al Campeonato Mundial de Pesca Submarina CMAS,  a realizarse en Perú en el 2014.

Desde el 28 de agosto 2013 los integrantes de la Selección Nacional se encuentran en Miami USA, realizando su concentración y base de preparación a este Campeonato, con una excelente logística y organización, estos atletas están dando lo mejor de si, y realizando el trabajo encomendado desde Venezuela… Dejar en alto el Tricolor Nacional

Venezuela viene en un ascenso sorprendente y nuevos talentos surgen de nuestras costas y ciudades para demostrar que con un trabajo minucioso y de motivación el deporte y los deportistas se van formando en el marco competitivo.

Dejamos de ser la cenicienta en América para ser  uno de los rivales mas fuertes,   buscando en cada campeonato la medalla de oro y para eso se han preparado estos atletas.

Los sorprendente de esta selección es que todos sus atletas son de la isla de Margarita de Pueblo de Tirano y El Cardón del municipio Antolín del Campo, su capitán Rafael Alcalá vive en la isla hace mas de 15 años,  es decir ya no es un navegado.

Esta selección esta compuesta por: Alexander Ortega, Anderson Agreda y Gabriel Acosta (titulares), Jony Ortega y Rainer Méndez (Suplentes/ayudantes), Rafael Alcalá como capitán y seleccionador y Elizabeth Pazo como delegada de la Federación, además de ser ayudante en las revisiones.

A esta selección se sumaran en el mes de Septiembre , el Instructor de Pesca Submarina, Juez Nacional, José Martin D’ Estefano que viene a participar como comisario y asistirá al curso de Jueces dictado por el Presidente de la Comisión de Pesca Submarina de CMAS el Sr. Antonio Cruz, para acreditarse como Juez Internacional y pueda ir a los Juegos Bolivarianos a representar a Venezuela en el juzgamiento.

También asistirá, el Presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas de América (CMAS América), Oscar Ruiz Cubillan, quien cumple la función de  Coordinador Nacional de la FVAS, quien mantendrá reuniones con los presidentes de los 7 países asistentes y coordinara las estrategias y visiones que debera tener CMAS América para los años siguientes, cabe destacar que bajo su gestión se han realizado grandes logros y avances en el continente y el uno de los mas  importante es el que realizo en compañía de algunas Federaciones para lograr estar incorporado en los Juegos Bolivarianos (ODEBO) a realizarse en Noviembre del 2013  en Trujillo, Perú.

El trabajo continuara y  se mantendrá hasta lograr poder incorporarnos en los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que todo esto es posible gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela que a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la FVAS han aportado los recursos mas elevados de la historia de la FVAS y no solo a la pesca submarina si no que también  ha podido sacar de nuestras fronteras este año a 7 selecciones.

1) Selección de apnea AIDA en Serbia (5 personas).

2) Selección de Actividades Subacuáticas a Kazán Rusia a los Juegos del Mundo CMAS (17 personas).

3) Selección de apnea de profundidad Aida en Kalamata (17 personas).

4) Selección Nacional de Pesca Submarina USA 2013 (9 personas).

5) Selección a los Juegos Bolivarianos de Perú 2014 (24 personas).

6) Asistiremos al  Campeonato Internacional de Cuba (21 Personas).

7) Concentración de natación con aletas en Tomsk Rusia.  2 atletas y 1 entrenador a por 2 meses. (3 personas).

 

En la próximas publicaciones, la Inauguración, y los integrantes de la selección.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment