LA PESCA SUBMARINA EN VENEZUELA ESTA DE LUTO

LA PESCA SUBMARINA EN VENEZUELA ESTA DE LUTO

 

Esta nota que a continuación voy a compartir fue tomado del FB del amigo y pescador Daan Salomon y nos pareció un excelente  recuerdo para nuestro amigo y excelente pescador Angelo Lopez.

Gracias Daan…

A TODOS AMIGOS Y HERMANOS PESCASUB NUESTRA COMUNIDAD ESTA DE DUELO POR LA PERDIDA FISICA DE UNO DE LOS GRANDES PESCADORES DE VENEZUELA “ANGELO LOPEZ” QUIEN MURIO ESTE SABADO EN LAS COSTAS DE LA BAHIA DE PUNTA CAIMAN… SE ENCONTRABA PESCANDO. FUE, EN QUIZA LA EPOCA DE ORO DE LA PESCA VENEZOLANA, DE LOS PRECURSORES DE ESTA DISCIPLINA; ADEMAS DE VARIAS VECES CAMPEON NACIONAL Y ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES SIEMPRE…

No creo que exista una costa de Venezuela, algun lugar de nuestro mar o donde Angelo no conserve al menos alguien que lo haya conocido o visto pescando… recientemente tuve una anecdota graciosa; alguien en Chirimena me pregunto por él y ahi supe que este señor dejo una huella por donde paso pescando, porque la gente admiraba su estilo, su tecnica y feeling para la pesca.

ANGELO … muchos nuevos pescadores tuvimos la dicha, la fortuna y la escuela de pescar contigo, yo tuve la dicha doble de hacerlo mas de una vez, y mas de las que yo podria pedirle al universo. Quiero y te imagino ahora viviendo eternamente en el maximo esplendor y gozo en el mar por siempre; el cielo ya esta lleno y en realidad el cielo de nosostros los pescadores ya lo conocemos!! es el mar!! el es quien nos llama a amar y el que acobija nuestros mejores sueños…

Quisiéramos muchos el mejor de nuestros dias pescar como Angelo pescaba… tampoco creo que conosca a otro pescador que tenga tanto feeling para conseguir y fabricar el pescado donde no lo hay para muchos… mi nota no es de despedida por que todos aquellos que amamos el mar te soñaremos pescando y divirtiendote en grande entre el inmenso mar…

Gracias por los buenos momentos viejo cascarrabia

 

La Pesca Submarina en Venezuela  se encuentra de luto

Se nos ha ido un gran amigo, un excelente pescador y sobre todo un excelente ser humano.

 El experimentado pescador submarino Ángelo López dejo físicamente las profundidades, pero   permanecerá durante toda la vida en los corazones de sus familiares y en todos aquellos que pudimos tener el placer de conocerlo de pescar con él.

Apenas hace dos días hablábamos de él y nos sorprendía su experiencia, ya que de donde nadie sacaba un pescado y el día era malo, el venia con una buena captura, llegamos a creer que tenía un imán para los peces.

Fue atleta de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), participando en los campeonatos nacionales de pesca submarina en los años 80.

Jamás dejo de estar en el agua, su afición a la pesca submarina lo hacía permanecer pescando casi todos los fines de semana. Ni su estado de salud que no era el óptimo  luego de sufrir su primer infarto logro que dejara de pescar,  solo esto es lo que logro que dejara de pescar.

Hoy sábado 08 de Junio n2013, en las costas de higuerote en el estado Miranda, se encontraba pescando también con experimentados pescadores y amigos, pero lamentablemente su corazón le volvió a fallar.

Hoy desde Pescaloapulmon y en nombre de todos los pescadores submarinos, le enviamos nuestros  más sentidos pésames a su familia y amigos, agradeciéndole por todas sus enseñanzas, por todas sus experiencias trasmitidas y por su siempre juvenil  manera de compartir.

Ángelo a pesar del dolor, de la tristeza y de este gran accidente, sabemos que estabas haciendo lo que más te gustaba hacer  en la vida, pescar….

Por siempre te recordaremos!!!

 

5 Comments »
  1. Walter Vidal Escribió:

    Una pena, lo conocía desde que yó era niño. Se le va a extrañar mucho… Mis condolencias a su familia.

    comment-bottom
  2. damelys Carneiro Escribió:

    Un gran esposo un gran padre un gran deportista un gran amigo y una gran perdida para quienes tuvimos la dicha de conocerlo, Angelo donde estes se que siempre estaras en el corazón de quienes lo conocimos, paz a tu alma y que descanses en paz

    comment-bottom
  3. sergio pulmón de oro Escribió:

    espero que el señor te conseda paz y trankilidad espiritual donde kiera que estes

    comment-bottom
  4. Rosanna Bertolini Escribió:

    Seguirán tu ejemplo, tus enseñanzas, tu perseverancia, tu audacia! Gracias tio por haber sido parte de mi vida!

    comment-bottom
  5. Giovanni lopes (hermano de Angelo Lopez) Escribió:

    Nuestro padre siempre nos recordaba y repetía , lo que considero una hazaña de Angelo ; desde muy niño ( 5 años ), casi todas las mañanas recorría una playa del Tirreno que estaba muy cerca de nuestra casa y un día de suerte capturo un pez con las manos de un solo zarpazo, eso fue grandioso!.
    Su vida siempre estuvo vinculada a la naturaleza en todas sus formas.

    comment-bottom
Leave a comment