Se nos fue un Campeón.    España Campeón del Mundial de Pesca Submarina Venezuela 2008

Se nos fue un Campeón. España Campeón del Mundial de Pesca Submarina Venezuela 2008

joseba_campeon_1024

JOSEBA KAREJETA

El pasado viernes 22 de Abril 2016 en Miami USA, se nos fue un Campeón, Joseba Karejeta durangues, bombero de profesión y pescador submarino por pasión, nos deja un gran vacío, nació en el año 1968 y con solo 48 años se marcha físicamente dejando un grato recuerdo en la memoria de los que lo conocimos por ser un hombre sencillo, amigo de todos los pescadores submarinos, amigo de la gente del pueblo, de los lancheros y de todo aquel que se le acercara a pedirle un consejo.

Aún se recuerda en sus andanzas en la Isla de Margarita, muy amigo de la familia Rodríguez y con Joancito que en paz descanse recorrió muchos mares margariteños explorando todos sus fondos.

carbonel_josebaSe alzó con el Campeonato Mundial de Pesca Submarina CMAS en el año 2008 organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas  FVAS donde demostró su conocimiento de las canchas su gran estrategia y técnica  y su supremacía ante los favoritos.

En lo personal pude presenciar su dedicación y compromiso como atleta, recuerdo verlo una vez llegar de un largo viaje cansado y apenas toco tierra margariteña se echó al agua a revisar canchas en los Frailes, cancha que conocía como la de su casa..

Luego de la competencia uno o dos dias después, estando en los Frailes, recuerdo que estábamos Rafael Alcalá, Jony Ortega y no recuerdo quien mas y lo debimos recoger ya que había sido golpeado en la cabeza por su misma embarcación, lo montamos en nuestro peñero por ser mas rápido y cómodo y lo llevamos al hospital sin nada que lamentar, solo algunas suturas en la cabeza.

Luego de su accidente en el 2014, Joseba quedo afectado, sin embargo eso no fue impedimento para que siguiera pescando, por lo que dicen o se rumora, que su ultimo accidente donde perdió la vida, pudiese haber sido consecuencias de sus accidente anterior. Aun esperamos noticias oficiales y de una fuente confiable a ver que paso con el Campeón y así poder estudiar de este lamentable suceso que le pudo haber ocurrido a este intrépido pescador, que tuvo la fortuna de pescar donde quiso y como quiso y morir en el mar que era lo que mas amaba.

Joseba amigo, estarás ahora disfrutando del azul con aquellos amigos pescadores que se han ido. Paz a tus restos.

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Pescaloapulmon.

 

w_1LOGO_XXVI_MUNDIAL_PESCA_SUBMARINA_VENEZUELA[1]  w_AficheMundial Premiados

naty_joseba_oscar oscar_joseba_ joseba_campeon_1024

Accidente dias después del mundial 2008

DSC05969 DSC05970 DSC05982

DSC05981 DSC05980

 

 

mundialpescasub

Prensa FVAS, Isla de Margarita (26 de octubre).- Este sábado, España se convirtió en el nuevo país titular del mundo en pesca submarina a través de Joseba Querejeta, quien acumuló un total de 181,705 puntos durante la vigésimo sexta edición del campeonato que se llevó a cabo en las aguas del Archipiélago Los Frailes, adyacente a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Mientras que el segundo sitial fue ocupado por el greco Loannis Sideris con 166,667 unidades. Sideris logró ascender del cuarto puesto de la primera jornada al lugar que ocupó finalmente y desplazando al español Juan Fuentes, quien ocupó esta plaza al inicio.

Entretanto, el también español Pedro Carbonel mantuvo su tercer estaño con 154,729.

Definitivamente los avances y equipo tecnológicos, como GPS y medidor de ondas, del equipo español les dieron excelentes resultados, ubicándose entre los mejores.

Venezuela superó su actuación de los mundiales pasados, Portugal 2006 y Chile 2005, donde se colocaron en los puestos 17 en individual y 12 por equipo esta vez se ubicaron en el puesto 7 en la categoría individual y quintos por equipo.

Por la acción local, el local Alex Ortega acumuló 105,217 tantos para el séptimo puesto, Jhony Reyes (73,151) en el doceavo lugar y Jony Ortega (26,951) en el puesto 28.

Zephirin Tarahu, representante de Tahití, fue premiado por la captura de mayor peso, al pescar una picúa o barracuda de 20, 5 kilos.

La cita fue organizada por la Federación Venezolana de Actividades Subacuaticas (FVAS) con la participación de 21 países en total, con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de 80 atletas de Australia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Tahití, Turquía, Ucrania, entre titulares y suplentes, estuvieron en competencia durante las dos jornadas pautadas.
n la clasificación por paises España también obtuvo el primer lugar, seguido por Italia y Croacia.

Resultados, fotos, reseña, en el sitio web oficial del evento:

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment